martes, 23 de octubre de 2012

Como hacer que me funcione la funcion de ejecutar programas remotamente desde Centos 6

En estos dias por mi trabajo se me presento un inconveniente, el cual describo a continuacion:

Yo queria desde mi ubuntu hacer un:

ssh -X usuario@servidor

y levantar una ventana desde el servidor y que en mi ubuntu se levantara la ventana, osea

que mi equipo fuera el servidor del servicio de Ventanas Graficas, pero acá viene el inconveniente

Cuando intente hacer lo que comente anteriormente no pude entonces comencé a investigar y llegue a la conclusion que:

Yo podia hacerlo pero el servidor no por que no tenia instalado un gestor de Ventanas

Entonces me aboque a buscar un gestor de ventanas basico y mi amigo igor me comento del GDM

A se me olvidaba:

Servidor = Ubuntu

Cliente = Centos 6

Entonces nada buscamos con las herramientas de Centos esta posibilidad con los siguientes pasos


Aplicar este comando

yum provides gdm

Visualizar la version del GDM

- yum install gdm-2.30.4-33.el6_2.x86_64

- teclear y

Agregar el usuario cpit al grupo gdm

/etc/group

Deshabilitar el selinux

/etc/selinux/config

colocar DISABLED

Instalar el httpd Apache

yum install httpd-2.2.15-15.el6.centos.1.x86_64

REBOOT

Con esto solucione todos mis problemas gracias a dios,
Esperando que les halla gustado ...
Esperen otra entrada jejejejejeje

Un abrazo a mis seguidores


-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario